¡Es más importante que nunca ganar los beneficios de desempleo para los trabajadores inmigrantes excluidos!

¡Estamos COMPROMETIDOS a ganar una red de seguridad para TODES los trabajadores!

La Coalición de la Red de Seguridad para Todes está compuesta por más de 120 organizaciones de todo California unidas por la lucha por una red de seguridad inclusiva para todes los trabajadores. Este año, la coalición pide por los beneficios de desempleo para los trabajadores inmigrantes que actualmente están excluidos del seguro de desempleo. Esto proporcionará un reemplazo de salario temporal para los trabajadores indocumentados que no pueden trabajar.

El seguro de desempleo ha ayudado a millones de californianos poder sobrevivir los mayores desafíos que enfrentó nuestro estado, de emergencias climáticas a desastres naturales, a la inaccesibilidad de viviendas, pero aún así continúa excluyendo a miles solo por su estado migratorio. La Red de Seguridad para Todes está luchando para incluir a los trabajadores excluidos y fortalecer a las familias, las comunidades y a la economía de California.

Los beneficios del seguro de desempleo es un salvavidas para los californianos.

¿Qué es la Propuesta de Ley de la Red de Seguridad para Todes los Trabajadores?

Los trabajadores inmigrantes indocumentados, aun siendo el respaldo de la economía de California, 1 de cada 17 trabajadores en California, están completamente excluidos de los beneficios de desempleo debido únicamente a su estado migratorio. Estos trabajadores también son algunos de los más afectados por desastres naturales, emergencias de salud y recesiones económicas. Sin el apoyo de los programas esenciales de las redes de seguridad, como los beneficios de desempleo, muchas familias inmigrantes serían obligadas a agotar sus ahorros de toda su vida, acumular una mayor deuda y perjudicar su salud para simplemente pagar las necesidades básicas como el alquiler y la comida.

Los trabajadores inmigrantes excluidos han contribuido a la cultura diversa de California y su posición como la cuarta economía más grande del mundo. Los trabajadores inmigrantes indocumentados aportan $3.7 mil millones en impuestos estatales y locales, y los impuestos sobre sus salarios aportan un estimado de $485 millones al sistema de seguro de desempleo en California cada año. Sin embargo, estos trabajadores y sus familias no pueden obtener ninguno de estos beneficios cuando más los necesitan. Los beneficios de desempleo para los trabajadores excluidos ayudarán a poner a las familias inmigrantes juntos e iguales con sus vecinos, para que todos los californianos tengan la dignidad, la justicia y el respeto necesario para que las personas puedan prosperar.

Extender los beneficios de desempleo a los trabajadores inmigrantes excluidos crea un California más fuerte y resiliente.

Cuando los trabajadores inmigrantes excluidos tienen acceso a programas de redes de seguridad, todo California se beneficia. El veinte por ciento de todos los californianos menores de 18 años viven con un familiar indocumentado o ellos mismos son indocumentados. Los beneficios del desempleo también refuerzan la economía estatal durante las recesiones económicas. Por cada $1 de beneficios de desempleo pagados, $1.62 regresan a las economías locales. Nuestras comunidades son más fuertes y capaces de resistir los impactos económicos del desastre de manera más efectiva y volver a trabajar más fácilmente.

La Propuesta de Ley de la Red de Seguridad para Todes los Trabajadores establecerá un nuevo programa de beneficios de seguro de desempleo para trabajadores inmigrantes excluidos en California.

¿Qué podemos hacer? Crear un Programa de Trabajadores Excluidos del estado para proporcionar beneficios de desempleo a los trabajadores excluidos del Seguro de Desempleo únicamente debido a su estatus migratorio, proporcionando $300 por semana por hasta 20 semanas de desempleo.

¿Cuál es la estimación de beneficio y costo? Con base en el beneficio promedio del seguro de desempleo y la duración regular del desempleo entre los trabajadores que no son ciudadanos durante los últimos años, incluyendo las estimaciones de costos administrativos del EDD, el costo proyectado es de aproximadamente $356 millones, lo que ampliará los beneficios de desempleo a aproximadamente 1.1 millones de trabajadores excluidos.